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Actualizado el avatar y la primera imagen de la firma de Bastet, ahora las dos imagenes tienen mejor calidad y el avatar es más grande. ¿Que esto no es una noticia realmente? Eeh... uh... bueno...
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¿Curioso nombre no? Que no os engañe, este pequeñín no es un horror para nada. Un animalito de lo más mono y cariñoso, un energético compañero que alegra a tanto niños como ancianos.
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El General Drake de los Shadow Riders ha sido un misterio durante años. Generalmente pasivo, encerrado en su habitación de la base con sus propios asuntos, se ha vuelto más activo en los últimos tiempos.
Tomando una participación en la odisea en la Fábrica, dándole traumas a Luminary Knight que definitivamente aumentaron su carácter para ser Luminary Umbrae o incluso organizando su propia investigación oceánica con la ayuda de la mismísima Princesa del Mar, por "motivos académicos" y con un nombre falso...
Pocas veces se ha visto a este hombre actuar, y muy pocos saben qué se trae entre manos y cómo reacciona ante las diversas situaciones. Sin embargo ese misterio es el que nos mantiene aún interesados en este personaje y los secretos que puede guardar. Por el momento, le daremos este pequeño homenaje acompañándonos durante todo marzo. ¡Felicidades Drake! Y que lo que tengas en mente no acabe con demasiados muertos...
Polybius ¿Quién dijo que los juegos eran inofensivos?
Publicado: 21 Jul 2008 1:02 pmTítulo del mensaje: Polybius
De entre las leyendas urbanas que rodean el mundo de los videojuegos, esta es sin duda una de las más extrañas.
Es la historia de un juego que surgió de repente, de la nada. Una máquina arcade que generaba largas colas en los salones recreativos durante el escaso tiempo que estuvo disponible, y que desapareció tan repentinamente como había aparecido.
Desconocía totalmente su existencia hasta que visitando un tema de un foro en el que estoy, me he decidido a investigarlo. Y lo que he encontrado me ha sorprendido y encantado por igual, por la conspiranoia que rodea a este título y sus supuestos mensajes subliminales.
Hay gran parte de leyenda entremezclada con la realidad en este relato, pero eso solo lo hace, si cabe, más interesante. Acompañadme hoy y os contaré su historia.
La leyenda de ‘Polybius’El videojuego “Polybius”, presentado en una cabina de arcade tradicional, fue lanzado al mercado en 1981 por una semidesconocida compañía llamada Sinneslöschen. La remesa inicial fue de tan solo siete máquinas recreativas, que se distribuyeron en algunos salones recreativos de los suburbios de la ciudad de Portland, en el Estado de Oregón, EE.UU.
Según dicho relato, adornado con cierta intención de engrandecer la leyenda del juego, al día siguiente de su salida al mercado las máquinas ya tenían largas colas para jugar frente a la cabina, consistente en un mueble de color negro que, como interfaz de control, contaba con un solo botón y un joystick, siendo el único adorno de la misma la marquesina con el logo del juego.
Las historias que circulan sobre el juego coinciden en señalar que había algo siniestro en el mismo: algunos de los que lo probaron acabaron odiando los videojuegos por completo. Y es que los relatos sobre sus efectos eran demoledores.
El juego consistía en una combinación de luces y gráficos vectoriales estroboscópicos, con mensajes subliminales incluidos. En este sentido era similar a la recreativa “Tempest”, lanzada por Atari un año antes.
En el juego manejábamos una nave, aunque no era la nave lo que se movía, sino la pantalla, que podíamos girar con el único mando disponible. Esto, unido a los vistosos gráficos vectoriales y un sonido sintetizado muy superior al de otros arcades de la época, convertía a la recreativa en todo un logro técnico tremendamente adictivo, según aquellos que la probaron.
No obstante, sus efectos eran demoledores en el subconsciente humano: brotes epilépticos, mareos, pérdidas de memoria, naúseas, alucinaciones, e incluso terribles pesadillas. Hay quien habla incluso intentos de suicidio propiciados por los supuestos mensajes subliminales del juego, e incluso algunos aseguraban ver caras demoníacas al mirar indirectamente la pantalla de juego que desaparecían al fijar la mirada, oían voces ininteligibles, gritos aterradores, quejidos de dolor o pánico y hasta voces femeninas diciendo entre sollozos frases como: “¿por qué me haces daño?”.
La máquina era enormemente adictiva al principio, pero al poco tiempo despertaba en el jugador un odio irracional hacia la misma. Cuanto más se jugaba, más se generaba en el jugador un odio atroz hacia la máquina y al mismo tiempo, la capacidad de recordar en qué consistía o cómo era el juego disminuía, hasta el punto de que el jugador prácticamente no llegaba a recordar nada del mismo.
El nombre de la supuesta compañía creadora del juego era de por sí una advertencia: Sinneslöschen, un vocablo alemán que podría traducirse como “pérdida de memoria” o “inhibición sensorial”. No obstante, hurgando un poco más encontramos que el juego fue programado por Ed Rottberg, un empleado de Atari creador de “Battlezone”.
Algunos dueños de salones recreativos de la época cuentan que era frecuente ver a señores trajeados de negro supervisando y controlando el estado de la máquina, tomando notas en sus libretas y hablando con los jugadores sobre su experiencia. Esto acrecentó la sospecha de que la máquina pertenecía al gobierno estadounidense.
Por aquellos tiempos se creía que Atari tenía contratos secretos con el gobierno y que la supuesta compañía alemana Sinneslöschen no era más que una empresa fantasma bajo la que se escondía la propia Atari. Una tapadera para enmascarar un experimento secreto llevado a cabo por el gobierno sobre el sector más joven de la población.
Todo acabó tan súbitamente como había empezado. Transcurrido tan solo un mes desde la colocación de las máquinas, ocurrió la tragedia. Un niño de apenas 13 años murió de un ataque epiléptico mientras jugaba al juego. Al día siguiente, empleados de la compañía, vestidos como siempre de negro, acudieron a todas las salas en donde se había instalado el juego y desmantelaron todas las unidades, haciéndolo desaparecer para siempre.
‘Polybius’ en la cultura popLa historia de “Polybius” lo ha encumbrado como una de las grandes leyendas urbanas del mundo de los videojuegos. Sobre el juego se han oído todo tipo de historias, pero la más repetida es que se trató de un experimento del ejército americano, en plena Guerra Fría, como ensayo en métodos de control mental sobre la población civil.
No obstante, la historia de su retirada tras la muerte de un jugador parece real. Y es que el caso de los videojuegos capaces de provocar ataques epilépticos no es un hecho aislado, ya que el mencionado “Tempest”, de Atari, tuvo problemas similares con niños que padecían la enfermedad. De hechos, las pantallas disuasorias de aviso sobre la epilepsia eran algo común en las máquinas de la época.
En todo caso, la leyenda que rodea a “Polybius” lo ha hecho blanco de todo tipo de especulaciones y referencias en la cultura pop underground. Incluso apareció en un episodio de “Los Simpson”, en una sala de recreativas llena de máquinas anticuadas que visita Bart. Concretamente, se trata del episodio “Please Homer Don’t Hammer ‘Em” de la decimooctava temporada.
El juego en movimientoAunque según la leyenda, la rápida retirada del título provocó que no se conserve ninguna imagen del mismo más allá de la pantalla de título, y debido a su escasísima distribución, nadie conserva una imagen ROM de la placa, la verdad es que esto no es del todo cierto.
Circula por internet una recreación del juego original y, rebuscando un poco por YouTube, he encontrado un vídeo de dicha copia en acción, que servirá a modo de aproximación a lo que era el juego en sí. Aunque eso sí (y esto no es una advertencia gratuita), no solo es un vídeo perturbador por el bombardeo de imágenes y el estridente sonido, sino que, como ya hemos mencionado varias veces en el artículo, puede llegar a provocar un ataque epiléptico, así que id con cuidado:
_________________ PV: It´s over nine thousand!!
PM: Bufff, perdí la cuenta cuando estaba en nivel 6.743.890
ATAQUE: La necesaria para romper puertas de un puñetazo
Grupo de Rol: Lo olvidé
" No puede publicar otro tema tan rápido después del último. Intente nuevamente en unos momentos." -Tagboard " Soy el Oceano Naranja." -Kablo
Dark, tú siempre viendo cosas paranormales y demás. XD XD
Personalmente soy verdaderamente excéptico en este tipo de temas. He visto el video durante un ratíto y no es para tanto, sea o no un "remake" de lo que sería el juego. Obviamente que puede provocar epilepsia, es algo OBVIO, pues la epilepsia la causan muchas luces multicolores y parpadeantes.
Los mensajes subliminales...qué manía con estos. Realmente desde siempre se ha deseado "poder controlar" al ser humano y demás parafernalia. De hecho, la última película de Indiana Jones iba de eso XDDDD.
Cita:
"En contra de la creencia popular que los mensajes subliminales son usados como medio de influencia masiva, la evidencia concreta al respecto es muy poca. Más allá de su uso artístico, no existen pruebas de que se produzcan cambios perceptibles en el oyente o el espectador capaces alterar su conducta, sus ideas o hábitos de consumo; el consenso general entre los profesionales de la mercadotecnia indica que la publicidad subliminal no es efectiva y puede ser incluso, contraproducente."
Wikipedia Rulz. Confirma mis testimonios XD XD. _________________ PV: Más de lo que te imaginas
PM: ¿Qué es eso?
ATQ: MÁS DE OCHOMIIIL
Grupo de Rol: KFS. Kinder la Fuerza de los Sugus.
"Nadie es lo suficentemente bueno como para considerarse especial." -Steel_Knight
"El Osito lo ha logrado, lo ha logrado tan bien que lo arrojé por la ventana." -Kablo
"La madera no crece en los árboles. Es como decir que los peces nadan y las aves vuelan." -SGK-Sugita
"Su firma es muy larga." -Foro
"No puede publicar otro tema tan rápido después del último. Intente nuevamente en unos momentos." -Tagboard
"Gritaré, gritaré y a tu hermana enfadaré" -722Dark-Mind
"//3 PV-2=0 PV//" -722Dark-Mind
""¡JA! ¿Qué me dices a eso? ¿¡EH!? ¡Ahora tragarás insecticida!......... ¡AGH! ¡ME LO HE DEJADO EN EL SEGUNDO PISO!" -Kirbyans.
"Postea mucho en muchos temas con muchos personajes." -Bombermans
"¿aTTISU ES AMDSTER BERDAD?" -Kablo
"//425PV + 20PV = 440PM//" -Luminary Knight
"TE MALDIGO CON SONIC DX Y POKÉMON XD." -Kablo
"Aspira a mantener el flujo adecuado. Mantenerse relajado y elegante. Ese es el lema de los Tohsaka" -Rojo (Tokiomi Tohsaka)
Raiden: WHY WONT YOU DIE?
"Nanomachines, son." -Senador Armstrong
O_O ¡DIOS, DIOS! ¡LO QUE ACABO DE DESCUBRIR! ¡PEDAZO EFECTO ÓPTICO!
Dadle a reproducir al vídeo y quedaos mirando fijamente el centro, sin mirar a ningún otro lugar y concentrándoos solo en el centro durante un minuto y medio... Luego, redirigid rápidamente vuestra vista al teclado...
¡Y veréis que se deforma! _________________ -Administrador-
oh great..........gracias al cielo que no puedo ver videos en la pagina que no sea youtube! no me atrevo a ver ese video de polybus......saben, eso me recuerda un poco al soldado polygon, el episodio de pokémon censurado, el de las combulciones....... _________________ HV: 50
MP: 12
Atk: 5
-"At Times Like this, childs like you have to stay home playing nintendo Games!" policia de onett
-"4 green shells+mario tornado=Total PWNAGE!"
-"para ganar en los shooters hay que pensar como el enemigo, hay que dispararnos entre nosotros!" Hsu y Chan Tanaka
-"lo importante de las peleas smash no es ganar...es hacer perder a los demas" Neo
-"DAAAAAAAAH!!!!" Rabbids
-"Ca-Caw!" El luchador "Eagle"
-"Boing! Zoom! Ding Ding!" Mr.Saturns
-"¡A MI TODO EL MUNDO ME QUIERE MUCHO!" Rey Dedede
-"OoOoOoh...Banana!" Voz de Donkey kong 64
-"cuando el camino este oscuro, enciende la luz" Homer J. Simpson
A quien no, Spark, ese mismo efecto pasa con otro ejercicio que era gracioso e igual de raro que ese xD
No me atrevo a ver el video, tengo miedo a Satanás, osea también Mensajes Subliminales, pero algo me dice que este juego es producido por alguna cosa paranormalmente maligna
Decidme...en el video hay alguna imagen "satanica" o algo que "asuste" o algo por el estilo como eso? _________________ PV: 440
PM: 110
ATQ: 83
CarismaEXCEPCIONAL EspírituNOTABLE SabiduríaNOTABLE AgilidadNORMAL ConstituciónNORMAL ResistenciaNORMAL RaciocinioNORMAL DestrezaMALA FuerzaPÉSIMA
Debilidades Físicas: Queda aturdido ante golpes punzantes en la espalda. Es débil ante los ataques y ambientes helados.
Arma: "Cetro Herbóreo" Cetro de luz con espada y barrote ocultos.
Grupo de Rol: Comando Pop'Star/Los Sin Nombre http://comandopopstar.foros.ws/t62/kablo/
wow, eso da algo de miedo(el juego) yo vi una parte del video(el principio) y no vi nada extraño, la verdad es que yo quiero mucho mi cuerpo y mi memoria, pensandolo bien las ondas que salen parecen como hipnotisando a alguien _________________ PV: 150
PM: 37
Atk: 25
Destreza: Excepcional
Espíritu: Notable
Agilidad: Notable
Constitución: Normal
Resistencia: Normal
Carisma: Normal
Sabiduría: Normal
Raciocinio: Malo
Fuerza: Pésima
Objetos/Armas: Arco y flecha
Debilidades físicas: Golpes directos al cuerpo, jalones de orejas y cola, cegar sus ojos, magia de luz
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