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Actualizado el avatar y la primera imagen de la firma de Bastet, ahora las dos imagenes tienen mejor calidad y el avatar es más grande. ¿Que esto no es una noticia realmente? Eeh... uh... bueno...


Pop Star Times
Nueva mascota que hace furor en otros planetas, ¡Ahora disponible en Pop'Star!

¡Así es! ¡Las nuevas criaturitas más tiernas de la galaxia ahora están disponibles en la Tiendita de Mascotas de los Horrores! ¿Curioso nombre no? Que no os engañe, este pequeñín no es un horror para nada. Un animalito de lo más mono y cariñoso, un energético compañero que alegra a tanto niños como ancianos. Por ahora han tenido un especial impacto en los habitantes de la Isla del Helado, que adoran sus nuevas mascotas. ¡Pero no faltará mucho para que estén por todo Pop'Star! ¿Qué esperas para conseguirte el tuyo propio? ¡Al escribir esto tengo el mío dando vueltas en mi pierna y lamiendo mis pies, es tan juguetón! ¡Pasaos cuando queráis por la galería de los Edificios Mantequilla, y no se arrepentirán!


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Crucero Star Ship
¡Sean todos bienvenidos al Star Ship! Disfruta de un relajante viaje paradisíaco a bordo del más exótico crucero de Dreamland, a través de las hermosas aguas del Océano Naranja. ¡Dado que es la innauguración, las entradas cuestan la mitad de su precio normal!

NPC del Mes
-Drake-

¡El NPC del mes de Febrero de 2015 ya está aquí!

El General Drake de los Shadow Riders ha sido un misterio durante años. Generalmente pasivo, encerrado en su habitación de la base con sus propios asuntos, se ha vuelto más activo en los últimos tiempos.

Tomando una participación en la odisea en la Fábrica, dándole traumas a Luminary Knight que definitivamente aumentaron su carácter para ser Luminary Umbrae o incluso organizando su propia investigación oceánica con la ayuda de la mismísima Princesa del Mar, por "motivos académicos" y con un nombre falso...

Pocas veces se ha visto a este hombre actuar, y muy pocos saben qué se trae entre manos y cómo reacciona ante las diversas situaciones. Sin embargo ese misterio es el que nos mantiene aún interesados en este personaje y los secretos que puede guardar. Por el momento, le daremos este pequeño homenaje acompañándonos durante todo marzo. ¡Felicidades Drake! Y que lo que tengas en mente no acabe con demasiados muertos...

Reforma de la Posada del Viajero.

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Luminary Umbrae
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MensajePublicado: 21 Feb 2015 8:43 pm    Título del mensaje: Reforma de la Posada del Viajero. Responder citando

Pues bueno, como muchos ya sabréis, la Posada de Viajero actualmente... como que no sirve de nada. No tiene ningún uso. Sobra, incluso. Y los motivos son bastantes. Para empezar, podríamos decir que la Posada funciona como un grupo de rol, pues esta colocada en el apartado de Grupos de Rol, necesitas estar por libre para ingresar, y encima pagas pasta para hacerlo. Restringiendote el poder entrar luego a otros grupos. Y esto, no es algo que este mal. ¡Es perfecto! Si los Grupos convencionales tienen sus ventajas, ¿Por que no pueden tenerlas los Por Libre? ... El problema reside en que, hasta ahora, se ha puesto el argumento de que la Posada no debe, ni deberia, ni debera jamas funcionar como un Grupo de Rol. ... Lo cual, sinceramente, es una estupidez, pues en el propio post explicativo de Posada, deja bien claro 'QUE FUNCIONA COMO GRUPO DE ROL'. ... ... De todas maneras, entiendo el argumento. Ya bastante jaleo hay con OV, SR, SN, y CPS, como para encima centrarte en un Pseudo-Grupo desde 0. ... Pero, como ya se dijo en su momento, la Posada deberia ser un rollo de usuarios y para usuarios, asi que, lo mejor sera tomarse esto al pie de la letra, y hacer la reforma como usuarios. Teniendo yo, las siguientes ideas.


Que conste, esto son ideas borrador. Por lo que cualquiera que tenga una ocurrencia mejor. Vea que falla algo. Etc, etc. Puede aportar. Pues el asunto aquí es reformar la Posada. No es una cosa innecesaria. ¡Debe hacerse! Pues para algo esta.



Ejem... Uno de los principales problemas que tenemos con la posada es que, tu pagas las 200 Esferas de Ingreso, te registras. Y... Luego no cambia nada. Si, puedes hacer misiones 'que argumentalmente vienen de la Posada'. Pero es que, tu no estas pagando el dinero argumentalmente. ¡Lo estas pagando tal cual! Y el registro, también es tal cual. ¡Todo es tal cual! Menos los beneficios. Por ende, deberían haber beneficios claros y directos. ¿Y que mejor beneficio que una Tienda de Habilidades para los Por Libre?

Si, si, lo se. Este es prácticamente uno de los grandes tabúes a mencionar en CPS. Pues es un jaleo hacer una tienda cuya temática sea 'HABILIDADES GENERALES PARA GENTE GENERAL'. ... Pero es que, la Posada no es que sea un rollo tan abierto como ser un Por Libre normal. Tu pagas. Te registras. Y ya dejas de ser un Por Libre normal y corriente. Por tanto, es lógico que se te den unos beneficios. Y si estos beneficios son poder comprar en la tienda de habilidades de la Posada, mejor que mejor.

¿Y que tendrían en esta tienda? Pues bueno... Basándome en un sentido argumental y temático, se me ocurrió, que se podría expandir la Posada, para albergar a los diversos Gremios. Gremios de Caza, Cocina, Danza... Etc, y que cada uno de ellos, te de a disposición una serie de habilidades.
¡Lo dicho! Esto es algo que aun esta verde. Por lo que habrían que poner varias restricciones. No es cuestión de que un mismo aventurero tenga 80 habilidades de un montón de Gremios distintos. Por lo que estaría bien hacerlo en plan OV. Donde tienes que elegir que camino tomar.

Ademas, estas tiendas no serian gratis, ¡Pero! tampoco usarían el dinero de CPS. Para comprar habilidades, se usara un sistema que fomentara el hacer misiones de la Posada y para la Posada. Pues cada misión de este tipo, al finalizar, dará al margen de toda la recompensa, puntos destinados a las tiendas de la Posada.

Un ejemplo. 'Misión de Buscar a Cappy. Registrada por la Posada'. Se hace. Se termina. Recibes tu recompensa. Y con ella, 20 'Puntos de Posada'. Los cuales, puedes luego gastar en las tiendas. O ahorrarlos, e ir acumulándolos. De esta manera, el hacer misiones de la Posada, no queda como una cosa meramente argumental, si no que tiene un sentido lógico y palpable. Pues es una Posada de Aventureros. Es lógico que se recompense en mayor medida a los que vivan... Aventuras. Duh.

Por supuesto, también habría que ir fomentando mas y mas esto. Así que estaría bien, al igual que los demás grupos, que la Posada tenga misiones especiales. Con su mini imagen y todo. Estas misiones, darán mas recompensa, y mas puntos al ser finalizadas.

Aparte, se me había ocurrido también incluir una especie de... Registro de 'Grupos', o 'Clanes', como queráis llamarlo. Que en vez de registrar a una sola persona, se registran varias. Dos, o tres. Formando un Grupito propio, para cumplir misiones en compañía. Supongo que esto daría mas beneficios a la hora de repartir los puntos. Por ejemplo, si en una misión solo se dan 20 Puntos, si vas con un grupo, todos los participantes reciben 20. En vez de 10 y 10. ... ... No se, es algo raro. Pero estaría guay. Le da mas juego al asunto. Y permite socializar entre personajes.

Misiones con contactos con los SR, CPS, etc... Búsqueda de sitios especiales. De objetos especiales... Bla bla bla. ¿Os acordáis del tema aquel tan guay en el que Dey le proponía a Lucius hacer un rollo de recogida? Pues algo así. Pero enfocado en la posada. [Porque repito, PARA ESTO ESTA LA POSADA.]

Luego, argumentalmente. La Posada se expandiría, para abrir espacio a la llegada de distintos Gremios, y otros asuntos que irían enfocados y explicados en este tema que estoy haciendo para todo el asunto. Simple y directo. Como tiene que ser.


Y si. Lo se. No son tantas ideas como me gustaría. Supongo que se me irán ocurriendo mas. Pero... ... Es que es eso. Por mas vueltas que le demos, la Posada no sirve de nada actualmente. Necesita un buen lavado de cara, y una reforma en toda regla. Todo esto que he dicho es solo una idea, basándome en lo que argumentalmente yo pienso aportar. Pero vamos, la Posada es algo destinado a los Usuarios en general. Y es mejor que todos aporten sus conclusiones, y maneras de arreglarlo. Pues en el fondo, es que es eso. Si la Posada fuese una mala idea, o algo que sobra, entendería que da igual. ¡Pero es que no lo es! Es un aporte fantástico, y que tiene potencial. Simplemente, no se le ha aprovechado justamente. Y la culpa es de todos. Ni es totalmente del Admin, ni es de los usuarios. Por tanto, habría que hacer la reforma entre todos. De esta manera, sera mas rápido, y tendrá mucho mas sentido.


... Y siento mucho no haber sonado muy profesional con toda esta sugerencia. Ni siquiera se si me he hecho entender muy bien. Pero... No se. Prefiero sonar natural, a quedar forzado con un tono totalmente técnico. Así que... Eso.
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MensajePublicado: 22 Feb 2015 2:32 pm     Responder citando

Ante todo, primero darte las gracias por crear un tema de sugerencia y tratar de mejorar el foro y sugerir mejoras: siempre son bienvenidas las sugerencias.

  • Sobre el 'Grupo de Rol' La Posada del Viajero

    Bueno, la Posada del Viajero efectivamente sobra, sí, estoy de acuerdo. La creamos en su momento porque no sabíamos cómo afrontar la aparición de los Por Libre, cosa lógica que aparecieran pero que no previmos. El Argumento Principal del rol iba a funcionar únicamente a través de los grupos, uno TENDRÍA que estar en un Grupo de Rol obligatoriamente, y esto clasificaba los usuarios por 'alineamientos', que no eran otros que los objetivos de cada grupo. Por eso estaban los 'buenos' que serian CPS, los 'malos' que serian SR, y dos tipos distintos de neutrales, SN y OV, neutral malo y neutral bueno.

    No recuerdo si en el Cómo Jugar ponía que podías pertenecer a un grupo o ir por libre, o si lo pusimos cuando aparecieron los Por Libre. La cuestión es que su número creciente nos sorprendió, y preocupó también. Había que responder a una nueva cosa del foro pero había que mantener la importancia de los grupos, pues son parte importante del funcionamiento del rol. A día de hoy, he descubierto que los Por Libre definitivamente no son una cosa mala, de hecho es bastante útil y flexible, y que complementan muy bien con los grupos.

    Pero ir Por Libre no es un grupo de rol. Es no pertener a ninguno. Registrarte en la Posada del Viajero no te restringe entrar en los grupos. Sencillamente pagas por una habitación. Si entras en un grupo pues ya no necesitas tu habitación (que para eso los grupos tienen habitaciones) y la quitan (se cierra el tema, ya no se te encuentra alli, porque ya no usas esa habitacion, sino la de tu grupo).

    Cita:
    Y esto, no es algo que este mal. ¡Es perfecto! Si los Grupos convencionales tienen sus ventajas, ¿Por que no pueden tenerlas los Por Libre


    Porque las habilidades de grupo son para grupos, y ir Por Libre es no pertenecer a ningún grupo. Si te metes en un Grupo de Rol entonces tienes que colaborar con los objetivos (quests, temas, etc) de dicho Grupo de Rol, y tratar de ascender rangos ayudando a cumplirlos. Como motivación, están las habilidades de grupo, que también ayudan a darle un carácter único o diferente a cada grupo, igual que los uniformes.

    Registrarte en La Posada del Viajero no es ningún grupo, es no estar en ninguno.

    Cita:
    El problema reside en que, hasta ahora, se ha puesto el argumento de que la Posada no debe, ni deberia, ni debera jamas funcionar como un Grupo de Rol. ... Lo cual, sinceramente, es una estupidez, pues en el propio post explicativo de Posada, deja bien claro 'QUE FUNCIONA COMO GRUPO DE ROL'


    Bueno las razones de que lo ponga en el post explicativo es por lo que he dicho antes, que no sabíamos cómo enfocar a los Por Libre, e intentamos meterlos a presión por la fuerza en el sistema, pensando que iba a servir para algo.

    Cita:
    Ejem... Uno de los principales problemas que tenemos con la posada es que, tu pagas las 200 Esferas de Ingreso, te registras. Y... Luego no cambia nada.


    Como he dicho antes, pagas por la habitación. También te puede salir gratis en el subforo Tu Hogar, si, pero no lo considero redundante: los miembros de grupos pueden tener habitación aparte del subforo Tu Hogar.

    Cita:
    deberían haber beneficios claros y directos.


    Pero es que los beneficios son simplemente una habitación y poder conseguirte cosas random argumentales pagando esferas estelares, que hay que darles uso. Conseguirte, qué sé yo, un traje de disfraz para Black. Sí, también podría haber ido al costurero y comprarlo alli con esferas estelares. O tambien podria haberlo sacado de la nada gratis, como hacemos otros usuarios. Es cosa del roleo de cada uno.

    Cita:
    ¿Y que mejor beneficio que una Tienda de Habilidades para los Por Libre?


    Cita:
    es que, la Posada no es que sea un rollo tan abierto como ser un Por Libre normal. Tu pagas. Te registras. Y ya dejas de ser un Por Libre normal y corriente.


    Eh... No no, hombre, que va. Es lo mismo completamente. Tu pagas por tu habitación, sigues siendo Por Libre. Si no quieres habitación porque la prefieres gratis, pues no la pages. XD Sigues siendo un Por Libre normal y corriente.

    Cita:
    Por tanto, es lógico que se te den unos beneficios. Y si estos beneficios son poder comprar en la tienda de habilidades de la Posada, mejor que mejor.


    Desde luego que no pueden ser habilidades de grupo. Las habilidades de grupo son exclusivas de grupos de rol, y la Posada del Viajero no es un grupo de rol, ni tampoco ir por Libre es pertenecer al grupo de rol de los Por Libre, es no pertenecer a ningún grupo de rol. No puede haber tienda de habilidades del grupo de rol La Posada del Viajero, o tienda de habilidades para el grupo de rol Por Libre

  • Sobre la sugerencia de establecer Gremios que otorgen habilidades

    Esto suena interesante. Me gusta mucho la idea de Gremios de cosas, aunque cuanto menos complejo sea mejor, desde luego.

    Mis opiniones al respecto son:

    • Deberían estar disponibles para todos, ya sean Por Libre o miembros de algún grupo.
    • El sistema de puntos no es práctico y debería eliminarse, especialmente si tienes que elegir 'qué camino tomar' como en OV. Basta con tomar el camino de las misiones del Gremio de Caza y hacer la serie de quests del Gremio de Caza para ir recibiendo las recompensas paulatinamente.
    • El superar la serie de quests del gremio te aportará habilidades natas exclusivas, pero no de grupo.
    • Las habilidades natas exclusivas aportadas no deberían ser demasiado poderosas, y desde luego han de ser inferiores en 'tier' a las de los grupos.
    • Argumentalmente, el pertenecer a un Gremio ha de significar algo. Tecnicamente seguirás siendo un Por Libre sin ataduras, simplemente tendrás afiliación a Gremios.
    • Se puede usar el subforo Posada del Viajero para meter en forma de tema los temas de info de los gremios, pega bastante ahi.
    • Cuanto más gestionado por los usuarios esté, mejor.


    Le puse motivos de taberna/posada para poder cubrir el cupo de la típica taberna donde empiezan gran parte de las historias de un rol clásico (D&D), o donde se desarrollan en algún momento. Me parece un lugar estupendo para albergar los Gremios, desde luego.

    En cuanto a los clanes... No lo veo, no. Todo el que participe en las misiones de gremio debería recibir las mismas recompensas.

    Recuerda: cuanto más sencillo y simple, mejor para ti, mejor para la administración, mejor para todos. Keep it simple.

  • Si la Posada del Viajero aparece como Grupo de Rol pero no lo es ¿qué hace ahi?

    Pues es totalmente cierto y deberíamos quitarlo de ahi, sí, convirtiéndolo en un subforo.



PD: El link al post de Luminario ya no va, borraste el tema. o.O
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MensajePublicado: 22 Feb 2015 3:13 pm    Título del mensaje: Re: Reforma de la Posada del Viajero. Responder citando

Luminary Umbrae escribió:
PPara empezar, podríamos decir que la Posada funciona como un grupo de rol, pues esta colocada en el apartado de Grupos de Rol, necesitas estar por libre para ingresar, y encima pagas pasta para hacerlo. Restringiendote el poder entrar luego a otros grupos.


No recuerdo que estar en la posada te restrinja de entrar a otros grupos. Y aún así, me has hecho darme cuenta de su función, y pienso más bien que la Posada ahora debería ser un foro propio y no un Grupo de rol.

Luminary Umbrae escribió:
Y esto, no es algo que este mal. ¡Es perfecto! Si los Grupos convencionales tienen sus ventajas, ¿Por que no pueden tenerlas los Por Libre? ... El problema reside en que, hasta ahora, se ha puesto el argumento de que la Posada no debe, ni deberia, ni debera jamas funcionar como un Grupo de Rol. ... Lo cual, sinceramente, es una estupidez, pues en el propio post explicativo de Posada, deja bien claro 'QUE FUNCIONA COMO GRUPO DE ROL'


Sí, la posada funciona como grupo de rol en lo malo. Te obliga a estar en sus quests, por default tu personaje vive allí, estás atado al destino de ese lugar y al parecer también te restringe de unirte a otros grupos... Pero no puedes tener beneficios de grupo si no estás en un grupo propiamente dicho. La Posada nunca fue un grupo organizado, si no más bien un grupo de gente que está junta por conveniencia, pero en su mayoría son mercenarios y lobos solitarios que harán lo que les convenga.

Luminary Umbrae escribió:
Ejem... Uno de los principales problemas que tenemos con la posada es que, tu pagas las 200 Esferas de Ingreso, te registras. Y... Luego no cambia nada. Si, puedes hacer misiones 'que argumentalmente vienen de la Posada'. Pero es que, tu no estas pagando el dinero argumentalmente. ¡Lo estas pagando tal cual! Y el registro, también es tal cual. ¡Todo es tal cual! Menos los beneficios. Por ende, deberían haber beneficios claros y directos.


Y tienes razón. Nadie quiere pagar 200 esferas para tener una habitación inútil cuando muchos Por Libre duermen bajo las estrellas a la intemperie. (O eso pienso yo, digo, muchos por libre no tienen tema en en foro Tu Hogar ni tampoco han rentado habitación en la Posada o en los hoteles de Bravo, por lo tanto son homeless hobos)

Luminary Umbrae escribió:
¿Y que mejor beneficio que una Tienda de Habilidades para los Por Libre?


Perdón, pero no. Tú pagas, te registras, y sigues siendo un Por Libre corriente. Aún no tenemos siquiera las tiendas de habilidades del todo listas para los grupos principales, ¿Y vamos a hacer para el subgrupo de Por Libre?

Sí, está mal esto, y es una de las cosas que queremos arreglar en la posada. Pero pienso yo que esto es un tema de quitar factores innecesarios, no tratar de arreglarlos. Y eso es fuerte viniendo de mí que siempre busco reutilizar las ideas viejas.

Luminary Umbrae escribió:
¿Y que tendrían en esta tienda? Pues bueno... Basándome en un sentido argumental y temático, se me ocurrió, que se podría expandir la Posada, para albergar a los diversos Gremios. Gremios de Caza, Cocina, Danza... Etc, y que cada uno de ellos, te de a disposición una serie de habilidades.
¡Lo dicho! Esto es algo que aun esta verde. Por lo que habrían que poner varias restricciones. No es cuestión de que un mismo aventurero tenga 80 habilidades de un montón de Gremios distintos. Por lo que estaría bien hacerlo en plan OV. Donde tienes que elegir que camino tomar.


No tenemos suficientes usuarios para hacer esto...
Y aún así, lo veo muy complicado y... Bueno, no sé de qué nos serviría un gremio de cocina o de danza, algo inútil. Sin ofender. Pero no sé para qué haríamos más gremios innecesarios.

Luminary Umbae escribió:
Ademas, estas tiendas no serian gratis, ¡Pero! tampoco usarían el dinero de CPS. Para comprar habilidades, se usara un sistema que fomentara el hacer misiones de la Posada y para la Posada. Pues cada misión de este tipo, al finalizar, dará al margen de toda la recompensa, puntos destinados a las tiendas de la Posada.


Lo cierto es que con la adición de fama y rocas especiales y todas esas imágenes relativamente molestas bajo los avatares de la gente, poner un sistema de puntos en el Cash Mod ya sería molesto. Y tener la cuenta a mano es difícil, considerando que se debe siempre tener una lista personal, pues nada impide a los users confundir o hacer alguna trampita con los cálculos una vez se acumulen muchos puntos. Porque esto sucede bastante...

Y con los 'clanes' o 'subgrupos', me opongo. Debo admitir que la modalidad al estilo Pokémon Mystery Dungeon me mola bastante, pero si quieres realmente socializar e innovar, sería bueno que en las quests vayan en grupo o competencia quienes estén realmente interesados, y no vayan sólo por obligación de que sus compañeros quieren ir. Propondría grupos exclusivamente de 3 o menos, eso sí. Y que permita la adición de tanto Por Libres como miembros de otros grupos (mientras no interrumpa misiones o quests argumentales. Argumento de grupo > Argumento de no-grupo)

Mi opinión como usuario es que la Posada no cumple ningún rol útil, y mi opinión como Game Master es o bien convertirla en el lugar donde va la gente por default si no tiene tema en Tu Hogar o etc. o borrarla. No hace falta complicarnos más con creación de subquests, subgrupos, otro sistema de dinero, más balanceos de habilidades y más creación de habilidades en sí. Sin contar que no considero que tengamos suficientes usuarios para esto. Y sé que odias ese argumento, pero es cierto y duro para todos.

Pero si al final se deciden por dejarla, haced lo que queráis con ella. Mis consejos están dados en el tema, las cosas que cambiaría o dejaría. Y si necesitan más ayuda se las daré. Pero aunque tu idea es buena, siento que no está bien encaminada ni que se pueda hacer algo con este tema.
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MensajePublicado: 22 Feb 2015 11:34 pm     Responder citando

Bueno, pues entonces reduzcamos el rollo a lo siguiente: Se quita la Posada del Grupos de Rols, y se la pone en listado de Subforos normal. Supongo que se mantendría lo de pagar 200 esferas, o no, o si, como veáis. Y, argumentalmente, o lo que sea, ponemos la tienda de habilidades de Gremio ahí. Con el añadido de que argumentalmente, los gremios están situados en la Posada.

Aparte, yo tenia como idea que Lumus comprase la Posada, por lo que viene mejor que sea un subforo normal. Ademas, de que abre mas posibilidades para todos. Ya solo el hecho de que sea una mini tienda para Gremios es guay. No hace falta complicarse mucho la cabeza.
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MensajePublicado: 23 Feb 2015 6:44 pm     Responder citando

Bueno, no lo des por hecho/aceptado cuando no está desarrollado en absoluto. He dicho que me parece genial hacer gremios y he dicho mis opiniones de cómo debería ser. Tienes que desarrollar la idea a partir de eso, y ponernos cómo funcionará todo y cuales serán los gremios y las habilidades, para que veamos si es viable o no, si es demasiado complejo y se puede simplificar, si se enriquecería de esto o lo otro...

Una idea random que olvidé mencionar es sobre los fundadores de cada gremio. Originalmente pensé que podrían ser PJ, pero eso es contraproducente. Un NPC no registrado aqui y allá, y otro ya registrado acó y allá (Robina seguro que encaja en alguno, exploradores o cazadores), como fundador o co-fundador estaría bastante bien. Pero no sé, es idea random y no la tengo clara ni yo. Por eso mismo no la puse, supongo, mas que que se me olvidara...

Según yo creo, el plan de actuación sería el siguiente:

1-Haces la lista de gremios, y miramos si sobra o falta alguno.
Creo que con una cosa así sencillota bastaría de momento:

GREMIO DE CAZA: Se dedicará a cazar monstruos (jefes) en las quests.

2-Una vez tengamos la lista de gremios, pasamos al meollo que serían las habilidades natas exclusivas. Mi idea es que las vayan dando con las quests, asi que no deberían ser demasiadas tampoco.

Haces la lista de habilidades exclusivas de cada gremio y en qué quests las dan, las de las ultimas quests las mas poderosas.

En esto vamos a tardar bastante, porque buscar el equilibrio entre las habilidades siempre cuesta muchisimo, y se les da muchas vueltas, rechazando conceptos, revisando, poniendo otros, etc etc

3-Una vez tengamos la lista de gremios y la lista de habilidades natas exclusivas, creo que solo falta ver qué personajes van dentro: los npc's regristrados y los no registrados. Y... creo que ya.
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MensajePublicado: 01 Mar 2015 9:05 pm     Responder citando

Supongo que el plan de acción mas lógico seria hacer temas donde Luminary encuentre/hable con los futuros fundadores de cada Gremio, sean NPC o No Registrados, y luego de eso, hacer la lista de habilidades que ofrezca cada Gremio/Fundador. Esto viene al caso de que no solo cada Gremio tiene que encajar con su Fundador, si no que cada habilidad que ofrezca dicho Gremio, debe encajar con el Fundador. No es lógico que por ejemplo, Robina tenga el Gremio de Ladrones, y te de como habilidad... yo que se. Abrir cerraduras con un rayo láser. ¿Entiendes? Deben ser habilidades que ella, por pura lógica, pueda tener y enseñar.

Aun así, otro ejemplo. Una habilidad basada en destreza, que pueda aplicarse a todas las armas que usen destreza, incluyendo pistolas, y demás. Pues eso si. Ya que incluso si Robina no usa pistolas o armas de fuego, pues tiene un rumbo lógico el que la destreza que ella enseñe se aplique en todo. (Es un ejemplo, eh. Por explicarlo.)

Por tanto, de esta manera, buscando primero a los Fundadores, y haciendo las habilidades basándose en Gremio y Fundador, debería facilitar aun mas las cosas a la hora de montar la tienda. Pues tendríamos una referencia clara. Ademas, así Luminary podría ir haciendo cosas con la Posada mientras se va montando la Tienda. Al estilo de Ansem con Pandemonium, supongo.
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MensajePublicado: 01 Mar 2015 9:23 pm     Responder citando

La verdad es que no me parece en absoluto una buena idea: todo lo que vayas 'reclutando' como fundador o lo que sea va a quedar en algo anecdótico si al final el sistema de gremios no lo conseguimos llevar a puerto, pero bueno, si crees que asi se te ocurrirán las cosas y podremos hacerlo, adelante con ello.

Personalmente lo veo como construir la casa desde el tejado. Tú lo ves creo como construir los pilares primero y luego poner la casa alrdededor de estos. Supongo que ambas formas de trabajar son válidas. Espero XD
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MensajePublicado: 11 Mar 2015 6:13 am     Responder citando

Se suponía que iba a tratar de postear en Comando, peeeeeeeeeerooooo... Después de descargarme el Tenkaichi 3, jugar un poco, sufrir los parpadeos de pantalla, y caer en un ataque epiléptico dolor de cabeza y de ojos, creo que mejor es exponer lo que se me ha ocurrido sobre este asunto, que sin duda es mas sencillo o.o o.o o.o cofcofyasinomesientoculpablepornohaberhechonadaentodoeldiacofcof.



Ejem. Como bien dijimos arriba, lo mejor seria no tener muchos Gremios. Porque mas Gremios equivale a mas tiendas. Y mas tiendas equivale a mas habilidades que hacer. ... Aun así, tampoco me gustaría restringir los Gremios a un numero muy bajo. Considero que Cinco, o Seis estaria mas que bien. Puede que Siete si eso. Pero no mas.

No obstante, es bien obvio que la intención actual de la posada es poder abrirla a un publico mas general. No cerrarla a un circulo minoritario. Y es por ello, que estas tiendas, que cualquiera puede usar independientemente de su Grupo de Rol, tendrían que tener la mayor variedad posible. Pero, respetando siempre la cantidad dicha ahí arriba.

Si son 5 Gremios, hay que reducir todas las ideas posibles en esos 5 Gremios. Y el conflicto reside en que por ejemplo, haciendo yo una lista de posibles Gremios 'Gremio de Caza, de Aventureros, de Cocina, de Tecnología, y de Danza', ya llena el cupo. Lo cual es bastante fail, porque esos 5 Gremios son de objetivos demasiado centrados, y algunos hasta se pisan un poco entre si (Cazadores y Aventureros).

Por ello, creo que la mejor solución seria tratar de resumir cada Gremio. Podríamos hacer un listado de todo lo que nos gustaría que hubiese dentro, y luego, resumir esa lista en un pequeño Grupo de Gremios que contengan de manera general todo lo necesario. Ejemplo, el Gremio de Aventureros y de Caza podrían estar fusionados en uno solo. Mientras que el de Danza podría estar fusionado con otro mas.

Aun así, del mismo modo, tampoco es cuestión de mezclar mucho, pues se podría perder la identidad de dicho Gremio, y ya no habría forma ni de darle un nombre lógico. Por lo que hay que fusionar de manera que quede estéticamente guay, y roleadamente justo. Por ejemplo, que el Gremio de Tecnología incluya todo lo relacionado con Mecánica, Robotica... etc.

Por supuesto, como ya hable con Bomber en su momento, no es intención tampoco que cada Gremio tenga una tienda con ochentamil habilidades. Habrá que calcular también cuantas habilidades máximas debería tener cada una. Y como repartir esas habilidades para que encaje con todo lo dicho anteriormente.

... Ademas, tampoco es pretensión pisar las tiendas de habilidades de los otros grupos. Por lo que hay que tratar que las habilidades de la Posada sean... 'Made in Posada'. Que sean estéticamente correctas. Al fin y al cabo, incluso con un Gremio de Tecnología o de Magia, la Posada sigue siendo lo que es. Por lo que no tiene sentido que tengan, yo que se, torretas en plan SR, y Magias Elementales super tochas. Pero del mismo modo, tampoco me gustaría que fuesen cosas inútiles. Deben ser razonables, pues ya no solo es por la propia lógica del metagaming, si no también por el propio argumento estético del lugar.


Por el momento, esa es la lista de cosas que se me ha ido ocurriendo sobre la marcha. Tratare en los próximos días de pensar un pelín mejor todo el asunto, y hacer un listado con las intenciones y clases para cada Gremio. A partir de ahí, podrán hacerse las habilidades. (Por supuesto, también se necesita al Líder de cada Gremio. Pero ya tengo unos cuantos en mente.)

Oh. Si. Y también me gustaría dar la idea, de que ya que Luminary es el jefe de toda la Posada, estaría bien que él también tuviese un Gremio propio. ... Y si, se que acordamos que los Lideres de cada Gremio deberían ser NPC, o Personajes no Registrados. Pero... Creo que estaría guay que al menos él fuese uno. (... Aunque pensándolo, Shantae es personaje, y se le iba a dar el Gremio de Danza. ¿O era solo para apuntarla, o no hacerla Jefa? Ni me acuerdo o_o)

Y ahora si. Eso es todo. Si a alguno se le ocurre ideas para ayudar, que en serio, aporten. D: Me vendría bastante bien, pues luego los consumidores de las tiendas serán los usuarios. Así que... para ir sabiendo que les gustaría, o parecería bien. Pero respetando todo lo anteriormente dicho, obvio.
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MensajePublicado: 11 Mar 2015 11:43 am     Responder citando

No veo que un gremio de danza vaya a servir para nada en absoluto... :/

No veo que haya problema en hacer que usuarios sean jefes o subjefes de gremios, diria que es parte de la gracia, el ascender puestos para que te nombren maestre del gremio, desafiar al maestre actual en un desafio relacionado con el gremio es una posibilidad rolera tan valida como cualquier otra.

Puede haber un npc (preferentemente no registrado, aunque si no, ya registrao') que haga el papel de subjefe (o de jefe) para esos casos en los que el jugador no está disponible para postear. O ni eso: con que haya un gerente o encargado general de la posada, en plan Samo, basta para suplir cualquier cosa que haga falta hacer sin el pj offline de turno.


Resumiendo el plan de acción, pues:

  • Realizar listado de cosas que gustaría que estuvieran en los gremios.
  • Seleccionar, descartar, resumir, encajar, etc etc; con el objetivo de tener listo el listado de gremios con su descripción


Las habilidades ya irán después.
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